miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mandala

¿Qué es un Mándala?
Los mandalas son representaciones simbólicas en forma de círculo con formas geométricas, muy utilizadas en el hinduismo y budismo y en la tradición oriental. Antiguamente eran utilizadas en calendarios, monumentos, iglesias, vitrales, etc.
En la actualidad adquirieron relevancia a nivel pedagógico y son muy utilizadas por los docentes de nivel inicial y educación infantil, dentro del aula.


Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Beneficios de pintar mandalas

Al pintar mandalas, los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mandalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores.  En el área psicomotora, los niños se expresan a través de diferentes técnicas gráfico plásticas.

Pintar mandalas con música relajante de fondo, ayuda al niño a auto concentrase y concentrar toda su energía en el dibujo.



Ahora veamos mucho más:




Trabajo en clase

En esta clase nosotros, los alumnos realizamos nuestro propio Mandala.








0 comentarios:

Publicar un comentario